lunes, 22 de diciembre de 2014

¿CÓMO VIAJAN LOS MILLENNIALS? 7 HÁBITOS Y EXIGENCIAS QUE MARCAN TENDENCIA.

Si naciste entre principios de los años 80 y finales de los 90, vives estresado, no sales a ninguna parte sin tu smartphone, vives conectado y pasas un promedio de más de cinco horas diarias navegando por la web, entonces, por si no lo sabías, formas parte de la denominada Generación Millennial.

El estilo de vida y pautas de consumo de este segmento de consumidores está provocando ya grandes transformaciones en la industria turística. Se trata de una generación que ha crecido con las low cost, las reservas online, Youtube y los comentarios en internet, la tecnología no es un añadido para ellos, sino que forma parte de su estilo de vida y tienen plena conciencia de la globalización, de la que se sienten parte activa.
US. Millennials - non millennials numbers by 2030

¿Cuales serían las principales señas de identidad de los viajeros millennials?

La primera, sin duda, es que -después del precio- la posibilidad de reservar online a través de dispositivos móviles es el factor más importante a la hora de elegir un producto o servicio, ya que los jóvenes continúan su migración desde los pc’s a los smartphones y tablets.
En segundo lugar, más del 70% de estos  jóvenes consumidores suelen consultar webs de críticas y comentarios, así como, páginas de información sobre el destino antes de emprender el viaje.
Y como tercer punto destacado, en los últimos cinco años, la variedad de métodos de comunicación usados durante el viaje se ha incrementado enormemente, siendo las redes sociales las que van la vanguardia del resto.

¿Qué quieren los Millennials cuando viajan?

1) Son la Generación del “Aquí y Ahora” (The Now Generation).

Son extremadamente impacientes: necesitan todo al instante y no quieren perder el tiempo. Por ejemplo, preferirán hoteles donde puedan hacer el  check in de forma automática, sin interactuar con el personal del hotel. Si necesitan algo de información y no la localizan en la web del hotel, recurrirán a Google o incluso a aplicaciones o redes sociales, antes que preguntar al conserje o al recepcionista.
Demandan información a tiempo real. La interacción continua en redes sociales es parte de su estilo de vida y eso lo esperan también cuando se alojan en un hotel, quieren saber qué está pasando en todo momento.

2) La conectividad WIFI no es una opción, es un requisito imprescindible.

Esto es consecuencia directa del punto anterior. los jóvenes ahora viajan con móviles, portátiles, tabletas… y necesitan estar conectados a internet en todo momento.

3) Importancia de las recomendaciones para los Millennials.

Buscan, comparan y se asesoran con las opiniones de otros viajeros y usuarios antes de emprender el viaje y son  propensos a quejarse y dejar comentarios sobre sus experiencias en los lugares donde se alojan o visitan. Como apuntamos anteriormente son impacientes y poco tolerantes y no tendrán piedad para crucificar y mostrar su descontento en la red con aquellos hoteles, aerolíneas o empresas que no hayan satisfecho sus expectativas. Así que señores, empiecen a plantearte seriamente cuidar la presencia y reputación on line de su empresa de forma profesional  tanto en canales propios como en otras plataformas y aplicaciones de opiniones y recomendaciones.
¿Cómo viajan los Millennials? 7 hábitos y exigencias que marcan tendencia

4) Última hora vs anticipación

Al tratarse de un público más flexible en cuanto a fechas, destinos, etc. se adaptan con rapidez a cambios de planes y aprovechan más que otras generaciones las ofertas de última hora.

5) Los Millennials como viajeros de negocios

¡Ojo al dato! Según un informe realizado por el grupo hotelero Hilton, este grupo demográfico (que ronda los 18 y 30 años) está “redefiniendo” el tradicional equilibrio entre trabajo y ocio, desdibujando las líneas de separación entre ambas realidades. A diferencia de cualquier otro grupo de edad, están mucho más dispuestos a añadir días extras de ocio a sus viajes de trabajo y no tienen ningún inconveniente en sacar su tarjeta de crédito corporativa para cubrir todos los gastos inherentes al viaje.
I love my life -Millennials esthergarsan

 6) En busca de experiencias auténticas

Los Millennials son jóvenes viajeros curiosos, creativos y apasionados cuyo motivo principal para viajar es formar parte de una experiencia; algo que puedan realizar con sus amigos. No les atrae el lujo, ni la ostentación. Sólo quieren ser felices haciendo cosas nuevas, explorando sitios, viviendo aventuras, compartiendo valores… Todo esto supone un gran cambio respecto a cómo la industria turística ha contemplado a los viajeros jóvenes hasta ahora. El mochilero tradicional ha dejado paso a un joven con maleta de ruedas, que está permanentemente conectado a internet mediante su teléfono o tableta y que probablemente tiene más información del destino que visita que el propio recepcionista. ¿Qué oferta de ocio “In & Out” estás ofreciendo a estos consumidores compulsivos?

7) Prioridad al precio y el diseño antes que al espacio.

A la hora de alojarse, los Millennials buscan hoteles COOL con un toque diferente y original bien sea por su decoración artística o estrafalaria, oferta gastronómica, propuesta de ocio y actividades etc.
No importa si las habitaciones son pequeñas, mientras dispongan de acceso wifi. Como criaturas sociales que son, también buscan en los alojamientos espacios comunes donde poder conectarse y socializar con otros visitantes.
factores más valorados x millenials WYSE Travel Confederation - esthergarsan
Este comportamiento de los viajeros del milenio está siendo observado muy atentamente por cadenas hoteleras, aerolíneas y otras empresas del sector turístico, pues son los viajeros más lucrativos y con más influencias a un futuro a muy corto plazo. Y no solamente ellos, ya que estos patrones de conducta se repiten cada vez más entre los que pertenecemos a la generación X (aquellos que estamos en la franja entre 34 a 47 años) e incluso entre unos cuantos baby boomers (entre 44 y 66 años) ¿síndrome de Peter Pan? ;-)
Lo que esto representa, sin lugar a dudas, es un cambio inminente en los hábitos de consumo y en la relación con el cliente, a nivel general. Creo que deberíamos asumirlo como el paso que TODOS debemos dar de forma natural para adaptarnos a la realidad en la que vivimos. No es el turismo del futuro, es el que ya está llegando.
¿Creéis que las empresas turísticas son conscientes de esto y comprenden realmente lo que quieren los Millennials?
Si queréis ampliar información os recomiendo la lectura del enlace que adjunto a continuación:
Artículo extraído de http://sinergiainsular.com/2014/04/03/como-viajan-los-millennials-7-habitos-y-exigencias-que-marcan-tendencia/ 

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