Está a punto de empezar una nueva edición del proyecto Anfitriones, que tiene como objetivo impulsar la cultura del detalle y la atención al cliente.
Esto se hace a través de dos líneas de actuación claramente diferenciadas: Cultura del Detalle
y Destino en Detalle.
El programa Cultura
del Detalle pretende mejorar la atención al cliente del sector turístico,
con contenidos diferenciados para dos perfiles: personal en contacto con
el cliente y propietarios o mandos intermedios.
El público objetivo al
que está dirigido incluye a los profesionales en activo de todos los subsectores del Sistema de Calidad Turístico Español
(SCTE), entre los que están presentes alojamientos: hoteles, alojamiento
rural y albergues; hostelería: bares y cafeterías, restaurantes, etc.; y
otros sectores: agencias de viajes, transporte turístico, guías de
turismo, estaciones de esquí y montaña, comercios, alquiler de coches,
artesanos, puertos deportivos, empresas de turismo activo, palacios de
congresos, convention bureaux, OPCs, servicios turísticos de salud, taxis y
otros servicios. Asimismo, pueden beneficiarse del plan los profesionales de servicios
públicos turísticos tales como oficinas de información turística, playas,
espacios naturales protegidos, policía local, servicios de limpieza urbana o
museos y centros de interpretación.
En el caso de Destino
en Detalle se pretende orientar a los asistentes sobre pautas de actuación
para la puesta en marcha de actuaciones integrales de mejora de los destinos
turísticos. El contenido del curso contempla actuaciones de embellecimiento,
sostenibilidad y accesibilidad a realizar en el espacio público
de los destinos turísticos.
El público objetivo al
que va dirigido este programa está formado por todos los agentes públicos que
tengan competencias en la planificación de este tipo de actuaciones
(arquitectos públicos, técnicos de turismo y agentes de desarrollo local, entre
otros).
Planificación de los
cursos
El plan de formación Cultura
del Detalle está compuesto por 10 cursos, de una semana de duración cada uno, cinco de
ellos dirigidos a personal en contacto con el cliente, y otros cinco a propietarios
y mandos intermedios. En ellos se tratan temas como conocer al cliente,
claves para la atención al cliente, comunicación efectiva, trabajar en equipo,
la selección de personal, motivar para mejorar o promover acuerdos. La
matrícula se realiza individualmente por cada curso, aunque los alumnos que
estén interesados podrán inscribirse en todos los cursos de un mismo perfil.
El programa de Destino
en Detalle está constituido por un único curso de tres semanas de
duración.
Los cursos online de
Anfitriones están tutorizados,
disponiendo los alumnos del asesoramiento continuo de un profesor que le
orientará y resolverá las dudas que puedan surgir. Al final de cada uno de los
cursos, los alumnos que hayan superado las actividades propuestas obtendrán un certificado de aprovechamiento.
El plazo de inscripción para todos los cursos de Anfitriones
online, que tiene un carácter totalmente gratuito para los alumnos, dará
comienzo el próximo día 1 de marzo y permanecerá abierto hasta el 10
del mismo mes. Las personas interesadas deberán descargar los formularios
de inscripción tanto de Cultura del Detalle como de Destino en Detalle en la
página Web www.anfitrionesturismo.es y
remitirlo cumplimentado a anfitriones@tourspain.es.
El curso de Destino en Detalle se desarrollará entre el 24 de marzo y el 13 de abril y los de
Cultura del Detalle entre el 5 de mayo y
el 12 de junio. Para comprobar la fecha exacta de realización de cada uno
de los cursos deberás navegar por los meses de mayo y junio en el calendario de
la Web www.anfitrionesturismo.es. En esta página está
disponible además, el programa formativo, el acceso a la plataforma de
formación y toda la información relativa al proyecto.
En caso de tener cualquier duda podéis contactar en la dirección de
correo electrónico anfitriones@toursapin.es
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